| Visitas etnológicas y talleres de pan

Experiencias para colegios y otros colectivos


La actividad etnológica para colegios y otros colectivos en Barosa se divide en 3 partes:

Visita etnológica

En la primera parte de la visita haremos una visita etnológica que consiste en enseñar a los participantes la historia de los molinos en Galicia, su importancia histórica y social en el pasado de nuestra comunidad, así como el funcionamiento de los mismos. También les enseñaremos los diferentes tipos de cereales que se cultivaban en la zona, las clases de harina obtenidas a partir de ellos y su utilización en la elaboración de distintos productos de panadería.
Enseñaremos los distintos elementos que conforman nuestro horno de piedra y su funcionamiento.

Merienda de media mañana 

Al finalizar la visita etnológica, que dura aproximadamente una hora y media, haremos una parada para darle a los participantes una merienda de media mañana, consistente en galletas, leche, zumo y magdalenas, con una duración aproximada de media hora.

Taller de pan

Una vez finalizada la merienda, desarollaremos un taller de pan adaptado a las necesidades de cada colectivo. En el trabajaremos el proceso de amasado, fermentado y elaboración de diversos productos de panadería y respostería.

Estas jornadas en los molinos están pensadas tanto para ninxs a nivel lúdico/educativo, como para personas adultas que deseen ampliar sus conocimientos sobre la materia.


Coordinador:

Jorge López
655 95 28 05
info@barosa.es